Familias de escasos recursos de cinco departamentos reciben viviendas propias

Incluye

Familias de escasos recursos en Chichicastenango (Quiché), Cantel (Quetzaltenango), Guastatoya (El Progreso), Patulul (Suchitepéquez) y Patzicía (Chimaltenango), incluida la aldea Caquixajay recibieron sus propias viviendas.

La entrega realizada por el Fondo para la Vivienda (Fopavi) beneficia a padres, madres e hijos que anteriormente carecían de un espacio seguro para habitar.

Para los padres de familia, contar con una casa propia representa la tranquilidad de tener un techo digno y seguro, mientras que para los niños supone un entorno adecuado donde crecer, estudiar y jugar con libertad.

Los subsidios habitacionales fueron entregados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de Fopavi, cumpliendo con el compromiso de brindar apoyo a más municipios y aldeas de todo el país.

Garantizar el acceso a una vivienda digna es un eje clave del Gobierno de Guatemala para combatir la pobreza y sentar las bases del desarrollo económico en el área rural.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS