Festival Re-Creo llevó actividades recreativas a Jalapa y Santa Rosa

Como parte del Festival Re-Creo del Programa Sustantivo Festivales, que impulsa actividades orientadas a promover la convivencia, la recreación y la actividad física en niños y jóvenes, se llevaron a cabo varias jornadas recreativas en los departamentos de Jalapa y Santa Rosa, el 29 y 30 de octubre de 2026.

La iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), consiste en motivar la participación de niños y jóvenes, así como familias, en dinámicas recreativas y actividades que permiten compartir espacios de convivencia a nivel comunitario.

El festival se caracteriza por llevar actividades lúdicas y recreativas, así como juegos, concursos y dinámicas para niños de todas las edades. En estas jornadas también se efectuaron actividades para fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto.

Promueven el deporte y la recreación

A través de estas jornadas, el Programa Sustantivo Festivales, del Viceministerio del Deporte y la Recreación, impulsa no solo el deporte y la recreación, sino hábitos saludables que contribuyen con el desarrollo integral de niños, jóvenes y familias.

Además, lleva a cabo dinámicas de trabajo que promueven el aprovechamiento positivo del tiempo libre.

En Santa Rosa y Jalapa, los niños asistieron a canchas comunitarias y parques, donde recibieron atención especializada del personal del Programa Sustantivo, que el año pasado llegó a los 340 municipios del país.

Para el Viceministerio del Deporte y la Recreación, el Festival Re-Creo, forma parte de una estrategia nacional que promueve la actividad física, el deporte y la recreación con el fin de garantizar una vida activa, saludable y libre de violencia.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)