Habitantes de El Limón aprenden primeros auxilios para proteger a su comunidad

Incluye

En el barrio El Limón, ubicado en la zona 18 de la ciudad de Guatemala, representantes comunitarios participaron en una capacitación de primeros auxilios impartida por Bomberos Municipales, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y brindarles herramientas para actuar ante situaciones de riesgo.

La actividad a cargo de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo), en el marco de la Política de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), se centró en el Componente 1: Reducir la vulnerabilidad asociada a la gestión ambiental, como parte de la "Ruta para la Gestión Integral del Riesgo en Asentamientos".

Durante la capacitación, los participantes aprendieron los métodos básicos para brindar una primera asistencia ante accidentes o emergencias repentinos. 

Contar con vecinos preparados permite actuar de manera oportuna y responsable mientras llegan los cuerpos de socorro, especialmente en situaciones en las que un minuto puede marcar la diferencia.

Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y Udevipo, fortalece la gestión integral del riesgo y el trabajo comunitario para contribuir a la construcción de barrios más seguros y mejorar el bienestar de las familias.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS