Ministerio de Salud da seguimiento al proceso de construcción del nuevo Hospital de Cobán
Incluye
Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de construcción del nuevo Hospital de Cobán, Alta Verapaz, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) viajaron a Cobán para reunirse con representantes del centro hospitalario y miembros de la Mesa Técnica de Rescate Hospitalario de Alta Verapaz.
En el encuentro participaron el ministro de Salud, Dr. Joaquín Barnoya; la viceministra de Hospitales, Dra. María del Rosario Orozco García; y la viceministra Administrativa y Financiera, Licda. Susana Cojón. Durante la reunión, las autoridades ministeriales compartieron información sobre el nuevo evento de contratación para la construcción del proyecto.
Por su parte, los integrantes de la Mesa Técnica plantearon sus inquietudes relacionadas con el proceso y los tiempos previstos, mientras que las autoridades hospitalarias expusieron la demanda de atención y los requerimientos que deberá responder la nueva infraestructura.
Al finalizar, las autoridades del MSPAS y del Hospital Regional de Cobán reiteraron su compromiso de mantener la coordinación y dar seguimiento a los procesos necesarios para avanzar hacia la construcción del nuevo centro asistencial, en beneficio de los pacientes y sus familias.
Contar con un hospital que responda a las necesidades de la población de Alta Verapaz, es una prioridad para fortalecer los servicios de salud y contribuir a que más familias tengan acceso a una atención digna y oportuna.
